El Ayuntamiento de Montehermoso iniciará este mes la ejecución de un proyecto de encauzamiento, que consistirá en la construcción de dos nuevos colectores de gran capacidad para la recogida de las aguas de saneamiento y las fluviales.

El alcalde, Carlos Labrador, explicó que actualmente el municipio sufre "graves" problemas, especialmente en invierno, ya que las conducciones actuales "no pueden absorber todas las aguas cuando llueve", explicó. Labrador aseguró que esto provoca que el agua sobrepase el acerado de las calles con la consiguiente inundación de las mismas. El agua también llega a afectar especialmente a las viviendas que son de planta baja.

ELEVADA INVERSION Los trabajos que se llevarán a cabo para renovar toda la infraestructura de la red tendrán un coste que asciende a 1.860.000 euros. La inversión será realizada por Consejería de Infraestructuras y Desarrollo Tecnológico de la Junta.

Carlos Labrador explicó que estas actuaciones corresponden a una segunda fase, que es la continuación de una anterior que realizó el ayuntamiento hace unos meses con fondos de la diputación. En aquella ocasión, las obras costaron 144.000 euros y permitieron construir un colector de 200 metros en la parte baja del municipio.

Por otro lado, el alcalde anunció que los jóvenes podrán disponer pronto del primer Espacio para la Creación Joven. Este proyecto, promovido por la Consejería de Cultura y el ayuntamiento, se ubicará en una nave de 600 metros cuadrados que el consistorio ha cedido a la Junta. El edificio se encuentra a la salida del municipio, junto a la carretera que comunica Montehermoso con Plasencia.

Además, de forma alternativa, el ayuntamiento acondicionará un paseo de 300 metros que comunica el municipio a lo largo de la avenida central con el futuro espacio joven. Las previsiones son que las instalaciones abran a principios del 2007.