El consejero de Cultura de la Junta de Extremadura, Francisco Muñoz, anunció ayer que entre el 2005 y el 2007 se llevarán a cabo varios proyectos en Montehermoso, con un importe global de un millón de euros. Uno de los proyectos adelantados por Muñoz es la construcción de una piscina olímpica en el complejo deportivo, con una inversión de 300.506 euros, que será financiada conjuntamente por la Junta y el ayuntamiento.

El consejero también anunció la creación de un centro cultural, con sala de teatro, donde se podrán realizar montajes teatrales y técnicos, y el acondicionamiento de una nave industrial que se destinará a Espacio para la Creación Joven.

UN RETABLO Además el consejero afirmó que se iniciarán actuaciones encaminadas a la limpieza del retablo de la iglesia Nuestra Señora de la Asunción. "Espero que con todos estos proyectos Montehermoso tenga el sitio que se merece", comentó Francisco Muñoz.

El alcalde de Montehermoso, Carlos Labrador, agradeció la visita del consejero al municipio y destacó la importancia de las actuaciones anunciadas. "Son proyectos muy importantes, de gran envergadura y que durante mucho tiempo han sido muy demandados por los ciudadanos", subrayó el alcalde.