El Organismo Autónomo para el Desarrollo Local de la Diputación de Cáceres pondrá en marcha un curso de Creación y gestión de empresas en Moraleja. La acción formativa se ejecuta a través del proyecto Equal Confío y se impartirá del 17 de septiembre al 14 de noviembre en este municipio.

La directora del proyecto, Chon Plaza, señaló que este organismo realizó un estudio de mercado en la zona de Moraleja y se llegó a la conclusión de que este municipio, además de Coria y Sierra de Gata, han experimentado un fuerte crecimiento y desarrollo en los últimos años, por lo que se decidió ofertar en esta comarca este tipo de módulo. El curso es gratuito, consta de 200 horas y los alumnos que formalicen su matrícula podrán solicitar una beca para conciliar su vida familiar con la asistencia al mismo.

Está dirigido principalmente a hombres y mujeres con responsabilidades familiares de las poblaciones de Moraleja, Coria y Sierra de Gata y especialmente a aquellas personas que ya tengan una idea de negocio. Las personas interesadas podrán informarse en sus ayuntamientos y con los agentes de empleo de su zona. El plazo de inscripción está abierto hasta el próximo viernes, día 31 de agosto.