El Ayuntamiento de Moraleja invertirá alrededor de 60.000 euros de fondos propios para el asfaltado y mejora de algunas calles de la villa. El concejal de obras, José Luis López, resaltó que "la inversión no está definida del todo y depende de la medición final".

López apuntó que están pendientes los trabajos de bacheado en las calles Juan Bodón Lucio, López Hidalgo "y en la zona de Felipe Trigo". Asimismo, recordó que ya se han acometido obras en las calles Doctor Fleming, Doctor Marañón, Río Guadiana, Rivera de Gata, General Mola, Cervantes, Primo de Rivera, El Brocense, Pérez Comendador, Zurbarán, José Zaballo, Lachambre y Camelia.

El edil afirmó que habitualmente el asfaltado de las calles se suele hacer "con los planes provinciales porque es muy costoso". No obstante, en los últimos dos años las inversiones de diputación se han destinado "obligatoriamente al plan Sanea y no se ha podido hacer el asfaltado por lo que lo vamos a hacer con fondos municipales". El concejal de obras apuntó que este año el plan operativo local de la institución provincial se invertirá en redes de abastecimiento de la calle San Jurjo y la Avenida Pureza Canelo hasta la gasolinera.