El Ayuntamiento de Carcaboso colabora con el proyecto educativo Veo veo , subvencionado por la Junta y promovido por la Asamblea de Cooperación por la Paz, una onegé que desarrolla programas y proyectos en el campo de la solidaridad, la cooperación al desarrollo, la educación por la paz y la defensa de los derechos humanos.

Esta iniciativa consiste en una exposición que tiene como soporte básico una serie de paneles con imágenes, juegos y actividades que estimulan la formulación de preguntas. Algunas partes son estructuradas y se autocorrigen, lo que obliga al público a buscar soluciones.

Las tareas exigen cooperación y se trabaja en parejas. La muestra consta de ocho secciones que siguen un orden que facilita la comprensión de los distintos conceptos. Se inicia con la proyección del vídeo titulado Gente, gente que gente y a continuación se realiza un recorrido por un circuito de juegos.

La muestra, que pretende difundir los valores de la educación por la paz en Extremadura, se encuentra en el centro de la cultura del municipio y permanecerá abierta hasta finales de octubre. Está dirigida principalmente a grupos de escolares de entre 10 y 14 años y es necesario solicitar cita previa para poder visitarla.