La Asociación de Amas de Casa Consumidores y Usuarios Mujer Jaraiceña, editará un libro con una selección de las recetas de cocina ganadoras de los concursos gastronómicos de Navidad, convocados por el colectivo femenino en los últimos años, según ha adelantado la presidenta de la asociación, Isabel Núñez.

Por otra parte indicó que el próximo día veinte de enero "celebraremos una asamblea general, en la que además de someter a su aprobación las cuentas y el balance de actividades correspondientes al presente ejercicio de 2009, pondremos nuestros cargos a disposición de la asamblea, por si esta estima oportuno renovarlos".

Por lo que respecta al tradicional concurso de cocina de Navidad 2009, Isabel Núñez, informó que en cocina extremeña la ganadora fue, Maria Victoria López, que cocinó un exquisito plato de champiñones rellenos. En cambio en lo que concierne a postres extremeños, la mejor clasificada fue, Antonia Cirujano, con unas castañas pilongas.

En lo que concierne a cocina libre, el primer premio fue para, Guadalupe Díaz, tras preparar un solomillo con hojaldre. Por último en postres libres, la mejor clasificada fue, Inés Maria Rodríguez, que deleitó a los reunidos con un delicioso mus de turrón.