La Iglesia Nuestra Señora de La Asunción de Pescueza puede ´respirar´ tranquila en cuanto a su conservación y acondicionamiento se refiere. En los últimos nueve años se han realizado varias mejoras que están permitiendo que cada domingo los vecinos de este pequeño municipio cacereño puedan cumplir con su fe religiosa en las mejores condiciones.

El edificio se mantiene en buen estado principalmente por los donativos de particulares, como el realizado por una señora que entregó 600 euros para arreglar la tribuna o la del obispado, con cuya ayuda se mejoró el retablo.

Impulsoras

Estos donativos no han llegado sólos, sino que son el resultado del esfuerzo, la perseverancia, el interés y el cariño que el grupo de mujeres de la Hermandad de Semana Santa y San Marcos tiene hacia la iglesia de Pescueza. "Decidimos hermanarnos con el fin de conseguir dinero e ir mejorando cada año algo de la iglesia", explicó la presidenta Ana María Granado, quien aprovechó para reivindicar que las ayudas que concede la Administración local a la hermandad deberían "ser superiores que las que se dan a otro tipo de asociaciones para sus actividades particulares, porque nosotras trabajamos por mejorar una iglesia que es de todo el pueblo".

El próximo proyecto que tienen en mente estas mujeres de Pescueza es renovar los 22 bancos de la iglesia, que actualmente están en mal estado. La hermandad no puede sufragar el coste de esta mejora, que ronda los 6.000 euros. Por ello, ya han comenzado a dar los primeros pasos y reivindicar a la administración más cercana, el ayuntamiento, las primeras ayudas para lograr los nuevos asientos para los fieles.