Casar de Cáceres se suma a los actos públicos convocados en Extremadura y en todo el mundo en torno al 25 de noviembre, Día Internacional contra la Violencia de Género . Lo hace con un programa de actividades de rechazo y denuncia contra toda expresión de violencia machista y con el fin de sensibilizar desde una edad temprana. En su diseño y organización participan vecinos y vecinas, el movimiento asociativo local, la comunidad educativa, el Ayuntamiento y otras entidades de distintos ámbitos.

El programa de actividades del día 25 es una de las actuaciones enmarcadas en el plan promovido por el consistorio y su comunidad educativa, denominado Hacia el buen trato desde la acción comunitaria en Casar de Cáceres . Con este plan de actuación se pretende avanzar en la igualdad de oportunidades y en la eliminación de la violencia de género en el municipio, partiendo del ámbito educativo y con la implicación de toda la comunidad.

La nota difundida por el Ayuntamiento anima a las víctimas a que denuncien su situación, resultando "fundamental la prevención y para ello la educación es un elemento clave en el empeño de erradicar el feminicidio, el maltrato y la desigualdad contra mujeres, niñas y niños víctimas del machismo".