El municipio cacereño de Aliseda ha cerrado el año 2014 con "un gran incremento de visitantes con respecto del año anterior". Así lo pusieron de manifiesto ayer responsables de la Oficina de Turismo que explicaron que este aumento de turistas se debe, entre otros motivos, a los diversos eventos culturales y lúdicos que se han organizado a lo largo del año. Como ejemplo citaron la matanza popular, la recreación de la historia del tesoro y las jornadas de turismo cinegético. A esto hay que sumar los mercados tartesio, del trueque y el artesanal navideño.

Estos eventos han atraído a un mayor número de personas que, hasta ahora no conocían el pueblo, y que se han sentido atraídos para ver de cerca la Mina Pastora, el Museo del Tesoro, el Centro de Interpretación, así como por el atractivo y belleza de los paisajes de la Sierra de San Pedro. "La mayoría de los visitantes son grupos, en concreto familias con niños que vienen a pasar el día o bien el fin de semana en el albergue o en algún alojamiento rural", explicaron desde dicha oficina. También tienen una presencia importante los grupos de escolares y asociaciones de senderistas, motoristas, aficionados a la ornitología, scouts e historiadores.

Ante el incremento de visitas, desde el ayuntamiento se anunció que seguirán trabajando para mejorar la visita y estancia de los turistas. Para ello, ya se han instalado nuevos paneles informativos, editado folletos de rutas y se está procediendo a mejorar determinadas infraestructuras como son merenderos y miradores. También se está planificando el programa de este año en el que se incluirán nuevos eventos para seguir incrementando el número de visitas.