La Mancomunidad de Municipios del Valle del Jerte continúa pasando por malos momentos económicos, "hasta ahora estamos pagando a todos los trabajadores a su debido tiempo, pero ya tenemos facturas de proveedores que no podemos hacer frente a ellas", indicó el presidente de la institución en el último pleno. La situación se está agrabando debido a que los ayuntamientos no pagan puntualmente las cuotas de los servicios que presta la organización. La última deuda de estos municipios con la mancomunidad ronda los 215.000 euros (más de 35 millones de pesetas).

Todos los pueblos se han comprometido a pagar todo o una parte de esta deuda en las próximas semanas, pero Cabrero se mantiene en no pagar las cuotas por discrepancias con la mancomunidad. Tras no llegar a un acuerdo, la presidencia ha decidido continuar con el expediente de embargo para poder cobrar la deuda. El alcalde del municipio manifestó que "se continúe con el expediente hasta el final".

El pleno también acordó firmar un convenio de colaboración con la Junta de Extremadura para realizar en los municipios del Valle del Jerte la recogida selectiva de basuras. Para ello se colocarán en los pueblos contenedores verdes.

Tras la colocación de estos contenedores, un total de 90 unidades, se irán uniendo otros de color amarillo y azul.