La localidad jerteña de Navaconcejo contará el próximo verano con cuatro nuevas piscinas naturales. Tres de ellas estarán ubicadas en el río Jerte a su paso por la citada población y el resto, en la garganta de Las Nogaleas, según ha adelantado en declaraciones a este diario el alcalde, José Antonio Moreno.

Se trata de un proyecto financiado por la Confederación Hidrográfica del Tajo (CHT), la Diputación Provincial de Cáceres y el ayuntamiento, y que incluye, además de las piscinas naturales, el acondicionamiento en distintos puntos de los márgenes del Jerte, así como la zona infantil de juegos y la reparación del azud existente en el río.

En cuanto al inicio de las obras, José Antonio Moreno, señaló que comenzarán "en breve, por lo que para la próxima temporada de baños estarán listas para ser utilizadas por cuantas personas lo estimen conveniente", apuntó el edil.

Medioambiente Según el alcalde de Navaconcejo, se trata de una serie de obras encaminadas a recuperar el medioambiente, "así como a potenciar el turismo sin olvidar la calidad de vida de nuestros vecinos".

En este sentido, Moreno señaló que estas mejoras se unirán a otras ya realizadas en los últimos tiempos, entre las que se encuentran paseos, rutas y miradores, "siempre con el objetivo de poner en valor los atractivos turísticos con los que cuenta este pueblo", insistió.

Los trabajos, que han sido adjudicados a la empresa Fomento y Medio Ambiente de Extremadura SA por importe de 129.550 euros --sobre un presupuesto base de licitación de 150.000 euros--, serán financiados por la Confederación Hidrográfica del Tajo con fondos europeos del programa Feder hasta un máximo del 75%, y el 25% restante lo aportará la Diputación Provincial de Cáceres.