Aliseda acogerá el próximo 26 de febrero, a las 16.30 horas y por quinto año consecutivo, el festival taurino a beneficio de los pisos tutelados de mayores de la localidad. El acto, organizado por Miguel Báez Litri y Sánchez Cáceres, contará con las actuaciones de los toreros Oscar Higares, Rafael Camino, Dávila Miura, Canales Rivera y el placentino Juan Tomás --sustituyendo a Litri, que a última hora se ha caído del cartel por una tendinitis en el talón-- y los novilleros Ambel Posada y Cayetano García.

La alcaldesa de Aliseda, Claudia Moreno, presentó ayer en Cáceres el festival acompañada por Litri, Sánchez Cáceres, y el teniente de alcalde, José Luis Sanguino. Moreno explicó que la recaudación se destinará a cambiar las bañeras del centro de mayores --con 20 habitaciones-- por duchas.

Por su parte, Miguel Báez mostró su "pena" por no poder torear en el festival como en los últimos cuatro años. "Estaré detrás de la barrera, pero me hubiera encantado estar. Si Dios quiere, al año que viene estaré al pie del cañón", dijo.

El torero --ya retirado de los ruedos y que sólo participa en corridas benéficas-- aseguró que el festival de Aliseda "ha ido tomando un cariz importante y es un referente para toda la zona". Además, destacó la implicación "de todos, el pueblo y los amigos" con esta causa.

Sánchez Cáceres señaló que la venta de entradas "va muy bien" y recordó que todavía pueden adquirirse localidades en los puntos establecidos, en el caso de Cáceres, en el Bar Julián de la barriada del Perú.

El año pasado el festival taurino recaudó entre 6.000 y 7.000 euros, una cantidad "considerable", según Sánchez Cáceres, teniendo en cuenta el alto coste que conlleva la organización de este tipo de eventos.