La plaza de toros de Trujillo volverá a llenarse de figuras del mundo del toro el 8 de septiembre (18.30 horas), con motivo de las ferias y fiestas, para ofrecer una novillada con picadores en la que debutará el trujillano José Rojo. Tras dos años toreando en plazas de otros puntos de la región, ahora lo hará en su tierra, donde dice sentirse «seguro y motivado».

El empresario taurino Joaquín Domínguez dio a conocer el cartel en un acto celebrado en el salón de plenos de Trujillo, abarrotado de aficionados a estos festejos populares y socios de la Asociación Cultural Taurina José Rojo, constituida a principios de año. Rojo estará acompañado por Mario Palacios y Juan Silva Juanito en la lidia de toros de la ganadería de Cayetano Muñoz. El primero de ellos, Mario Palacios, viene de triunfar en Casavieja (Ávila) y recalará en la plaza de Trujillo «con alegría por pisar una plaza de mi tierra [es de Cañamero], desde donde ha visto torear desde pequeño», destacó.

Por otro lado, el portugués afincado en Extremadura, Juan Silva Juanito, acaba de triunfar en Montehermoso y ya ha pisado las Ventas este año en dos ocasiones. Las entradas están a la venta desde 12 a 25 euros.

Por su parte, el alcalde de Trujillo, Alberto Casero, expresó su apoyo al mundo del toreo y pidió respeto para esta afición al igual que «respetamos a quienes no le gusta». Además, añadió que el hecho de que un trujillano vaya a debutar en su plaza «es motivo de orgullo para nosotros».