La concejala de Cultura del Ayuntamiento de Navalmoral, María Milagros Rodicio, presentó el programa del otoño cultural que se desarrollará a partir de mañana, y explicó el por qué del retraso en el comienzo de las actividades. La edil aseguró que el motivo no ha sido otro que las obras de remodelación que se está llevando a cabo en la casa de cultura de la localidad, espacio donde se desarrollarán las actividades.

Rodicio informó de que el presupuesto de la programación asciende a 12.497 euros, con los que se pagará a las distintas compañías de teatro y a las corales y bandas que actuarán en Navalmoral.

El programa comenzó el pasado sábado con la obra de teatro Pareja abierta , de Darío Fo y Franca Rame. El próximo 29 de octubre la protagonista será la obra La foto, teatro de clowns , de Asaco Producciones.

La concejala de Cultura explicó que si en algún momento la remodelación de la casa de cultura impidiera el desarrollo de estos actos, se trasladarían a las instalaciones del cine.

Además, con motivo de la celebración del Segundo Encuentro Intercultural Navalmoral sin fronteras , la asociación Cáceres Acoge ha organizado una representación el día 12 de noviembre para los más pequeños, que correrá a cargo de la compañía Requetehablo y la Asociación ONCE de Badajoz presentará ese mismo día la obra La tetera musical .

MUSICA Y DANZA Los mayordomos de San Andrés y la Asociación Cultural Puerta de Extremadura han colaborado en la organización del Segundo Festival Juvenil de Flamenco de Extremadura, que se celebrará el 19 de noviembre.

Por otra parte, los profesores de la Escuela Municipal de Música de Navalmoral de la Mata ofrecerán el tradicional concierto anual de Santa Cecilia con motivo de la festividad de su patrona el día 22 de noviembre.

En la programación cultural de otoño también se incluye el primer encuentro regional de bandas de música de Extremadura, que, según Rodicio, se han ofrecido para hacer esta actividad tras el encuentro que mantuvieron en la Feria del Libro del pasado año.