Unas obras han permitido abrir un nuevo tramo de la carretera comarcal (CC) 19.3 que comunica Mesas de Ibor con la Ex-118, en Bohonal de Ibor. Precisamente, el jueves, la presidenta de la diputación de Cáceres, Rosario Cordero, se trasladó hasta el lugar para ver in situ el resultado de estos trabajos que comenzaron en febrero y finalizaron en mayo y que han posibilitado recuperar una antigua vía que sirve de alternativa a otro tramo que ya ha sido cerrado al paso de vehículos y peatones ante el continuo riesgo de desprendimiento de rocas.

Cordero, que estuvo acompañada del diputado de Infraestructuras, Fernando García Nicolás; junto con la alcaldesa de Mesas de Ibor, Eloísa Martín, y el alcalde de Bohonal de Ibor, Luis Blas Escudero; explicó que este proyecto «elimina una situación de grave riesgo en esta carretera por el peligro de desprendimiento de grandes rocas».

De hecho, el motivo por el que se propuso la obra, recordó la presidenta, fue un desprendimiento que se registró en el año 2016 con la caída de varios bloques de granito que ocuparon la calzada. Por ello, como solución final se optó por poner en servicio un tramo de la antigua vía que bordea y evita la zona conflictiva. Uno trabajos que han alcanzado un coste de un total de 220.000 euros.