Un grupo de vecinos de Arroyomolinos de la Vera ha remitido a las direcciones generales de Urbanismo y Ordenación del Territorio, Turismo, Patrimonio y Cultura de la Junta un escrito firmado por Emilia Martín y 338 rúbricas más, para solicitar que se impida que una casa rural que se está construyendo desde el mes de julio en la localidad les "arrebate" las vistas al mirador de La Atalaya que, aseguran los firmantes, forma parte del "orgullo, identidad e historia" de todos los habitantes.

En su escrito critican que el ayuntamiento haya concedido licencia de obra al promotor y aunque, reconocen que cumple con las normas urbanísticas, consideran que "no cumple con las más elementales normas de sentido común" y que se trata de "una grave agresión al patrimonio público". "A nadie se le ocurre ponerse en primera fila del cine con un enorme sombrero mejicano y decir que las normas del cine no prohíben llevar un sombrero así", comparan.

El grupo de vecinos está dispuesto a agotar todas las vías para evitar que la casa rural se levante por encima del mirador, cuando, según exponen, con rebajar su altura "menos de tres metros" se resolvería el problema "y esto no supondría ningún problema para el establecimiento". Así, los firmantes no descartan llevar el caso ante el Defensor del Pueblo y a los tribunales.

Manuel Mateos,concejal del PP en Arroyomolinos, confirmó que la obra ha despertado la preocupación entre los vecinos e insistió en que la iniciativa de recoger firmas ha partido de un grupo de habitantes y que los firmantes son "de distintas ideologías políticas".

Por su parte, el alcalde, Serapio Mendoza, emplazó a la próxima semana para pronunciarse sobre esta cuestión. Este diario intentó contactar con el promotor de la casa rural, pero no fue posible localizarlo.