La situación del pantano de Santa Lucía, de donde se abastece Trujillo es "alarmante", ya que está a un 27 % de su capacidad, con unos 4.500 metros cúbicos, según el concejal Isidro Moreno. Esto significa que puede haber agua "para uno o dos meses".

En este sentido, Moreno afirmó que se está estudiando la posibilidad de que haya "un aporte medido de unos metros cúbicos determinados por día", que correspondería al consumo medio diario que se ha realizado en otros años. Si se agotase, ya no habría agua durante el resto de la jornada.

Moreno insistió en que la mejor medida para paliar la sequía es el consumo responsable de agua potable en el uso doméstico. También señaló que el ayuntamiento pondrá a disposición de todos los ciudadanos el agua que tiene La Alberca para el uso de riego o para abastecer a los animales. Para ello, los interesados se tendrán que poner en contacto con la Concejalía de Medio Ambiente para conocer el horario en el que se va a ofrecer este servicio, puesto que hay que instalar unos motores para recoger el agua. El edil añadió que el consistorio está utilizando pequeños pozos o manantiales para el riego municipal.