El patrimonio histórico-artístico y la gastronomía son los principales atractivos de los turistas que han visitado la localidad cauriense durante el año 2017. Así lo ha dado a conocer el Ayuntamiento de Coria, ayer en una nota, en base a unas encuestas realizadas por la propia Oficina de Turismo

En dichas encuestas se pone de manifiesto, además, que los turistas que han visitado Coria alaban la información y atención que se les ha prestado, así como la seguridad ciudadana.

Otro aspecto que, según el consistorio revelan las encuestas, es que la mayoría de los turistas obtuvieron la mayor información de Coria a través de internet y el resto a través de familiares y amigos, guías de viaje, así como mediante las campañas de promoción realizadas sobre la localidad cauriense en las redes sociales.

Asimismo, en las encuestas se reflejan otros aspectos del perfil del turista que vino a Coria el año pasado como es que lo hizo en pareja mayormente, seguidos de los que vinieron acompañados de amigos y familia. También hay que incluir los que visitan la localidad en grupos organizados.

Desde la Oficina de Turismo también se dejó constancia que los visitantes han realizado una valoración muy positiva de los servicios turísticos locales y, en este aspecto, lo que más han valorado ha sido la acogida y la hospitalidad de la población cauriense.

Finalmente, se hace mención al nivel de estudios de las personas que visitan Coria y la mayoría dispone de estudios superiores, seguidos de los de un nivel de estudios secundarios.

En cuanto al rango de edad, primordialmente tienen entre 45 y 65 años, seguido de los turistas que están dentro del rango de edad de entre 30 y 45 años.