La Consejería de Bienestar Social de la Junta de Extremadura va a invertir un total de 141.787 euros en mejorar las instalaciones del hogar de pensionistas dado que hasta ahora algunos servicios se encontraban algo deteriorados como era el sistema de calefacción.

De hecho la actuación más reciente realizada ha sido la renovación del sistema de calefacción y climatización puesto que en la actualidad "tenía deficiencias" dice el alcalde José Antonio Mora. Se ha instalado la red de calefacción para gas natural, se ha incrementado el número de radiadores y se ha sustituido el compresor de la climatización. Para estas obras se ha destinado una partida de 30.000 euros.

A esta cantidad hay que sumar los 21.636 euros para la construcción de una rampa de acceso al salón social y la adaptación de los aseos para minusválidos. También se ha construido una marquesina en la entrada principal del edificio, se ha adaptado la puerta trasera de entrada al jardín para las ambulancias de la Cruz Roja y construido una rampa de acceso al edificio para los mayores del centro de día que necesitan de una silla de ruedas. El alcalde ha reconocido que hacen falta otras mejoras.

ESTE AÑO

Por ello en los próximos días el alcalde pedirá a la consejería de bienestar social una inversión de 90.151 euros para el arreglo de puertas y ventanas del hogar que pasarán de ser de madera a aluminio y las ventanas con doble cristal, así como la pintura del exterior del edificio. El alcalde cree que con estas actuaciones las instalaciones del hogar sufrirán un cambio muy beneficioso que permitirá a sus usuarios una estancia digna durante el día.