Cualquier idea es buena si sirve para promocionar la cultura y para atraer público a una exposición. Así lo han pensado los responsables del Museo del Queso, de Casar de Cáceres, que han decidido poner en marcha la iniciativa Pieza del mes . La idea se materializará a primeros de octubre y permitirá dar a conocer al público aquellas piezas y objetos que hasta ahora estaban arrinconados y escondidos en un almacén. Aperos de labranza, artesas para la matanza, utensilios de cocina y máquinas para elaborar chorizo serán algunos de los objetos que se podrán contemplar cada mes.

Hasta ahora, en el museo sólo había espacios dedicados a la elaboración del queso, así como a los elementos que se utilizan en este proceso. A partir de octubre la oferta cultural se ampliará. "Queremos motivar a la gente a que venga al museo y que cada mes tenga nuevas piezas que ver", explicó la coordinadora de la exposición, Montse Bravo.

Un orinal

La dirección del museo ha decidido que el primer objeto que abrirá la Pieza del mes será un orinal para bebés. Esta pieza, que estará expuesta todo octubre, ha sido cedida por un vecino, como el resto de innumerables objetos que guarda el museo y que a partir del próximo mes comenzarán a descubrirse ante los ojos de los visitantes.

El museo de Casar de Cáceres se puede visitar de martes a viernes de diez de la mañana a dos de la tarde y de cinco a siete de la tarde. Los sábados permanece abierto de 10 a 14 horas. Todo un lujo cultural con entrada gratuita.