El Ayuntamiento de Malpartida de Cáceres ha comenzado los trabajos para mejorar la piscina municipal, que supondrán un coste de algo más de 50.000 euros. Esta instalación, según recoge el consistorio en una nota, tiene casi 10.000 metros cuadrados de superficie y cuatro vasos para el baño, convirtiéndose en uno de los recintos municipales más utilizados durante el verano.

Por ello, desde el ayuntamiento se han iniciado las obras de mejora, que van a consistir en una renovación de la tierra vegetal dado que el césped actual se encontraba en mal estado por falta de oxigenación de la tierra. Además, se modernizará todo el riego por aspersión instalando una nueva red que proporcione un riego uniforme y homogéneo en todo el recinto. Al mismo tiempo, se aumentarán los pasillos peatonales con terrazo desde la entrada hasta los vasos principales.

Otra actuación incluida en el proyecto consistirá en la construcción de un baño para personas con discapacidad funcional, junto a los vestuarios actuales, una medida que se suma a la instalación que ya se realizó de una grúa hidráulica para facilitar el baño de personas con movilidad reducida.

El alcalde, Alfredo Aguilera, afirma que con estas actuaciones «se persigue mantener una calidad de servicios muy alta».