Jaraíz contará en breve con una ordenanza reguladora de las tasas correspondientes a la celebración de matrimonios civiles, que han quedado fijadas en 73,88 euros, si el enlace se celebra de lunes a viernes antre las 08:00 de la mañana y las 03:00 de la tarde; y de 166,34 euros, si el casamiento se produce en fin de semana, o día festivo. Ambos desembolsos dinerarios serán destinados a sufragar los gastos que una boda supone al Ayuntamiento.

El portavoz del PP, Luis Miguel Núñez, dijo que "nos hemos dado cuenta que no existe una ordenanza", que regule las tasas de este tipo de celebraciones sociales, por lo que el equipo de gobierno estima conveniente llevar a cabo los trámites necesarios, con el fin de contar con este tipo de reglamento.

Sin embargo, el PSOE no comparte este criterio, y anunció su voto en contra, ya que hasta ahora se venían cobrando 30 euros. Su portavoz señaló que hay familias que no pueden aportar 166 euros por casarse. "Así lo que vamos a conseguir es que la gente no se case en Jaraíz".

En cambio para la portavoz de IU, Maria del Carmen Muñoz, las tasas previstas en la ordenanza, no son cantidades "descabelladas", mostrándose partidaria de que se paguen los servicios.