+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

MORALEJA 3 NUEVO SERVICIO PARA EL MUNICIPIO Y LA COMARCA QUE FUNCIONA LAS 24 HORAS DEL DÍA

Ponen en marcha una ambulancia de soporte vital básico todo el año

El vehículo cuenta con el equipo técnico para atender todo tipo de emergencias

 

El alcalde, izquierda, junto a responsables del servicio y ediles del equipo de gobierno, junto a la ambulancia. - AYUNTAMIENTO

NIEVES AGUT prov-caceres@extremadura.elperiodico.com MORALEJA
14/01/2018

Los vecinos del municipio de Moraleja cuentan ya con una ambulancia de soporte vital básico que presta el servicio durante las 24 horas del día durante los 365 días del año. Así lo ha hecho saber el ayuntamiento, a través de una nota, en la que detalla que se trata de una ambulancia de asistencia tipo UVI móvil, medicalizada y dotada con el equipo técnico necesario para atender todo tipo de emergencias. Ésta ha comenzado a ofrecer una amplia cartera de servicios tanto para los vecinos del municipio de Moraleja como para el resto de habitantes de los municipios de la comarca de la Sierra de Gata.

Entre estos servicios se encuentra la atención a urgencias y emergencias extrahospitalarias en el origen de la llamada, así como el traslado de pacientes en las condiciones adecuadas de soporte y mantenimiento hasta el propio centro sanitario. Además, esta ambulancia forma parte de los equipos de alerta y prevención en situaciones de emergencia.

Respecto al personal del que se dispone para la puesta en marcha de este servicio, se cuenta con dos técnicos de transporte sanitario y, en lo que concierne al material y equipamiento, consta de un desfibrilador externo semiautomático, además de aparatos para la inmovilización de personas que sufren traumatismos, así como oxigenoterapia y material de reanimación cardio-pulmonar.