El PP recriminó ayer a los socialistas que no asuman su responsabilidad en la situación generada en el Ayuntamiento de Villanueva de la Sierra y que culpen a los populares de la marcha de los todos los ediles del PSOE, entre ellos el alcalde. El PSOE trabaja mientras tanto para presentar tres nuevos concejales que reemplacen a los que esta semana abandonaron el gobierno del municipio, abriendo una crisis que ayer generó un cruce de declaraciones y acusaciones entre las direcciones provinciales de socialistas y populares.

Primero fue el PSOE quien acusó al PP de haber antepuesto "intereses particulares" a los del municipio y de haber llevado a la población a "una situación de tensión". A través de una nota, defendieron además que "en ningún momento" han abandonado "ni abandonaremos el barco en Villanueva de la Sierra", en respuesta a las palabras que había utilizado el viernes el vicesecretario de organización del PP extremeño, Juan Parejo.

Los populares cacereños respondieron a través de su vicesecretario de Política Municipal, Juan Luis Rodríguez, quien pidió al PSOE que entone el 'mea culpa' y agilidad para nombrar a sus tres nuevos concejales "para que la normalidad democrática sea una realidad en el municipio". Además calificó de "bochornosa" la situación generada con el abandono de los ediles del PSOE y tildó de "patético" que desde las filas socialistas se responsabilice al PP de la situación generada.