El Partido Popular de Saucedilla ha criticado la gestión que el alcalde, Urbano García, y su equipo de gobierno está llevando a cabo en materias de inversión y empleo en la localidad.

La portavoz del PP, Paloma López, ha querido resaltar que "no existe ni una sola inversión por parte del ayuntamiento y que las únicas que se han realizado en el municipio parten de otras instituciones ajenas al consistorio". Los populares piden explicaciones al respecto, ya que afirman que Saucedilla ha recibido de Almaraz en un año unos 650.000 euros con motivo de la deuda por el Impuesto de Actividades Económicas de la Central Nuclear de Almaraz y no comprenden que "un municipio de poco más de 700 habitantes, que recibe tales cantidades de dinero no desarrolle ningún tipo de proyecto".

En lo que respecta al empleo, el partido popular ha destacado que el paro femenino en Saucedilla "roza la vergüenza", debido a la marginación que sufre la mujer. Afirman que las últimas contrataciones realizadas se han concedido tan sólo a hombres "con el fin de lograr un rédito electoral de cara a las próximas elecciones municipales".