El Vicesecretario de Política Municipal del PP de Cáceres, Juan Luis Rodríguez, exige al PSOE que cese "de manera inmediata" a la alcaldesa de Aliseda, Claudia Moreno, tras llegar esta a un acuerdo con la Fiscalía para ser inhabilitada para el ejercicio de cargo público durante 15 años por varios delitos de prevaricación urbanística.

Los populares recuerdan que este caso se suma al de Plasencia y destacan que "no es la primera vez que el PSOE se ve envuelto en una caso donde se condena de manera severa a varios de sus cargos públicos". Rodríguez señaló que a lo largo de estos años, "el PP ha venido denunciando las supuestas irregularidades que los socialistas estaban llevando a cabo y el PSOE no hizo nada al respecto".

Los populares no entienden "cómo el PSOE ha permitido que Moreno siguiera al frente de la alcaldía cuando estaba negociando su condena, por lo que supuestamente desde un primer momento estaba reconociendo su delito" y afirman que los problemas internos del partido socialista no pueden trasladarse a los vecinos ni al municipio.

La Fiscalía pedía para Claudia Moreno dos años de prisión y 15 de inhabilitación por promover entre 2006 y 2013 viviendas en zona protegida y suelo no urbanizable. Finalmente solo será inhabilitada tras llegar a un acuerdo con el Ministerio Público que todavía debe ratificar la Audiencia. La misma pena cumplirá el arquitecto municipal, acusado de los mismos delitos.