El 54% de los alumnos participantes en los talleres de empleo y la casa de oficios de la fundación salmantina Premysa accede al mercado laboral. Según los datos de la asociación, el 34% de los 150 alumnos participantes en los procesos formativos encontró trabajo por cuenta ajena y cerca del 20% accedió al mercado laboral optando por el autoempleo y la formación de sus propias empresas.

Tras concluir una de las fases del Plan Empleo XXI en el programa Etcote, la fundación ha presentado un informe a modo de conclusión en el que se indica que la inserción laboral media, según los datos aportados por el alumnado-trabajador, revela una importante "tasa de empleabilidad, principalmente por cuenta ajena". Este dato incluye la inserción tanto en la actividad para la que han sido formados durante el año los alumnos trabajadores cómo la inserción en otros sectores de actividad. En esta primera fase del proyecto, Premysa ha impartido 14 especialidades distintas y según los datos de las diversas profesiones, los módulos que mayor inserción laboral por cuenta ajena registran son por este orden: fontanería, diseño asistido por ordenador, electricidad, cerrajería y albañilería.

Estas cifras corresponden hasta mediados de febrero, cuando únicamente han transcurrido dos meses de la finalización de los talleres de empleo y la casa de oficios. La fundación ha puesto en marcha el servicio Oriéntame para emprendedores.