La organización del VII cross popular-solidario y la IV ruta senderista Camino de la ermita de la dehesa, que tendrá lugar el 8 de abril, continúa su curso hacia adelante, según ha confirmado la asociación deportiva Lanchacabrera, con motivo de la presentación del contenido de la bolsa del corredor. En cuanto a este contenido, se compone de camiseta técnica de color verde-pistacho, mochila de cuerdas donada por la empresa Agrotex, barrita energética, lata de pimentón y agua.

Además, una vez finalizada la carrera, se obsequiará en la dehesa a todos los participantes y acompañantes, con dos barriles de cerveza y un estupendo convite con dulces típicos jaraiceños y refrescos.

Como en las anteriores ediciones, tras la entrega de trofeos, se hará un sorteo de cien regalos donados por las casas comerciales, “a las que agradecemos, de corazón, su inestimable colaboración”, resalta la organización. Entre todos ellos, “podemos destacar una camiseta oficial firmada por todos los jugadores del equipo de división de honor de fútbol-sala El Pozo Murcia, “que nos ha regalado nuestro paisano Fran Serrejón”.

También, se sortearán otros regalos, entre los que figuran, un fin de semana de encanto en un spa, un elegante reloj, unas gafas de realidad virtual, palos de selfies, gafas de sol lotes de pimentón y aceite, junto con botellas de vino. “Y todo ello, por el precio de la inscripción que costará 10 euros a los corredores y 6 euros a los senderistas", apostilla la organización.

Por otra parte, para facilitar las inscripciones, los interesados pueden hacerlo en la joyería JesPil de Jaraíz, en horario comercial, hasta el día 6 de abril, o bien, de forma on line. El padrino de esta edición es el atleta Kini Carrasco.

El dinero obtenido de la celebración de ambos eventos, organizados por la AD Lanchacabrera, la Hermandad de Nuestra Señora la Virgen del Salobrar, Patrona de Jaraíz, y las parroquias de la localidad, será destionado a familias desfavorecidas.