El pleno de la Mancomunidad Integral de Municipios de la Vera ha aprobado, con tres abstenciones, las de los alcaldes de Torremenga y Jaraíz, junto con la de la alcaldesa de Valverde (los tres del PP), los presupuestos correspondientes al presente ejercicio de 21017, los cuales ascienden a 1.337.336 euros.

Por capítulos, el de gastos de personal supone un desembolso de 1.004.496, euros. El de bienes corrientes y servicios es de 314.950, euros, mientras que el fondo de contingencia y otros imprevistos cuenta con 13.000 euros, junto con otros apartados de menor cuantía.

Las cuentas mancomunadas prevén además que va a ser renovada la flota de camiones del servicio de recogida de residuos, sólidos urbanos (basura), a través de la adquisición de tres camiones nuevos.

Por lo que respecta a ingresos el capítulo más abultado pertenece a transferencias corrientes, que incluye las del Estado, Comunidad Autónoma y cuotas de los municipios de la Mancomunidad, cuya cifra total es de 1.330.066 euros.

Por último no está previsto que suban las cuotas que pagarán los municipios a la Mancomunidad durante este ejercicio, por lo que permanecen fijadas en la misma cuantía que en el ejercicio anterior.