El concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Coria y delegado en la pedanía cauriense Puebla de Argeme, José Antonio Mahíllo, denunció ayer públicamente la "actitud represiva" que según él, mostraron la alcaldesa en funciones del grupo independiente Ceoec, Trinidad Pérez, ediles y simpatizantes de dicho partido al asistir "sin ser convocados", dijo, a una reunión que Mahíllo mantuvo el 28 de julio, en la casa de cultura con trabajadores del Régimen Especial Agrario. El edil explicó que Puebla ha sido la gran perjudicada de que el ayuntamiento no presentara dentro del plazo previsto la solicitud para una subvención del PFEA que hubiera permitido contratar 289 parados, de los que 114 son de Puebla.

Este perjuicio hizo, según Mahíllo, que los trabajadores y el edil se reunieran para buscar una solución y no perder los jornales. Mahíllo aseguró que la presencia de los miembros del equipo de gobierno en la reunión, "levantó recelo entre los trabajadores ya que se sintieron como si fueran delincuentes al ver a la policía municipal como si se tratara de la España de los años 60" manifestó. El edil del PSOE aseguró que la intención del equipo de gobierno, "era presionar para que la reunión no se celebrase". "Este es el talante de un equipo de gobierno que aún no entiende lo que es el libre derecho a la reunión", añadió.

RESULTADO La reunión se celebró y dió como resultado un escrito que los trabajadores presentaron el 4 de agosto a la Comisión de Seguimiento del PFEA. En el documento, firmado por 86 trabajadores, piden que se tenga en cuenta a Coria para el segundo reparto "con el fin de que los trabajadores no salgan perjudicados de la negligente gestión del alcalde de Coria".

Este diario ofreció la posibilidad al ayuntamiento de pronunciarse pero desde su gabinete de prensa no hubo contestación.