La agrupación socialista morala ha calificado la participación de Navalmoral en el I Día de la Comarca, celebrado el pasado sábado en Toril, de "simplemente bochornosa". Así lo expresó el vicesecretario general de los socialistas, Lino González, ayer en la sede de la agrupación.

En esta jornada organizada por la asociación para el desarrollo, Arjabor, estuvieron presentes los municipios de Campo Arañuelo para mostrar sus tradiciones, productos y empresas, un espacio que Navalmoral utilizó, según explica González, para mostrar "un maniquí vestido de Carnaval, una televisión y un video apagados" así como unos folletos y "un platillo de caramelos".

Así, ha señalado que el equipo de gobierno ha demostrado que "no se toma en serio el día de la comarca" y que "al margen de que se esté o no de acuerdo debe llevarse algo digno". Por ello, el vicesecretario pide "explicaciones" al responsable de esta actuación. Por otra parte, a pesar de la decepción que han manifestado los socialistas con el estand de Navalmoral, González ha apuntado que esta celebración ha resultado "un éxito", añadiendo "que era muy necesaria para la unión de la comarca".