La portavoz del grupo municipal socialista en Navalmoral, Joaquina López, manifestó ayer su desacuerdo con la "presión fiscal" a la que el equipo de gobierno del PP "está sometiendo a los vecinos de Navalmoral" con la subida de tasas del agua, alcantarillado, estacionamiento de vehículos en zona azul, retirada de automóviles por la grúa municipal, "además de las ya implantadas meses atrás, relativas a la recogida de basuras, ayuda a domicilio a los ancianos o la del cementerio", añadió.

Según la portavoz socialista, el hecho "no es más que un encarecimiento para los moralos, ya que el PP resuelve todo pidiendo dinero a los vecinos o préstamos a los bancos".

López aseguró que desde el PSOE se oponen a la adjudicación del servicio de abastecimiento de agua a Urbaser porque, según dijo, la realización de un servicio por 25 años hace que los vecinos tengan que "pagar las inversiones que la empresa vaya a realizar y hará que Urbaser nos supedite durante cinco legislaturas", reiteró.

Con referencia a las manifestaciones y actuaciones del alcalde, Rafael Mateos, López aseguró que se contradice cuando "fuera de Navalmoral sale junto al presidente regional de su partido criticando a la Junta y cuando está en el municipio alaba las inversiones de esta institución".

Joaquina López advirtió ayer que el PSOE ha vuelto a presentar una moción en el registro del ayuntamiento para que la Casa del Deporte tenga la infraestructura necesaria para la conexión a internet de los colectivos que la utilizan. Esta moción ya fue presentada hace unos días "y el alcalde de la localidad no la incluyó en el orden del día del pleno", por lo que "la presentaremos las veces que sean necesarias para que se tenga en cuenta", añadió.

López quiso aprovechar su intervención para pedir a la concejala de Cultura que diga "quién es la persona que traicionó al ayuntamiento y filtró información al PSOE" sobre el Consejo Municipal Escolar.