El Grupo Municipal Socialista de Valdefuentes (Cáceres) ha denunciado hoy el "acoso político y personal" que sufren sus concejales por parte del alcalde, el popular Álvaro Arias.

Así lo han puesto de manifiesto hoy en una rueda de prensa el secretario provincial del PSOE de Cáceres, Miguel Ángel Morales, y el concejal del PSOE de Valdefuentes Rafael Rubio, quienes han dicho que el alcalde "está impidiendo" el trabajo de la oposición.

Morales ha indicado que se trata de una situación "insostenible" y de "falta de democracia".

El último ejemplo, ha indicado, ha sido la "persecución política y social" que ha vivido una de las tres ediles socialistas por haber sido beneficiaria de una vivienda social de la Junta de Extremadura.

La Comisión Regional de Urbanismo, compuesta por técnicos, ha aclarado, ha sido la que ha considerado que la concejala cumple todos los requisitos para acceder a ella.

En este sentido, ha subrayado que es falso que la edil tenga un terreno que supere el 40 % del total del valor de la vivienda adjudicada, como dijo el alcalde.

Asimismo, Rubio ha manifestado que incluso el alcalde "ha llegado a sembrar la duda de que la familia de esta edil hubiese falseado documentos de Hacienda".

Finalmente, tanto la comisión como el juzgado decretaron que el proceso siguiese adelante, porque la concejala "tiene los mismos derechos que el resto de ciudadanos", ha dicho Morales, y ha sido beneficiaria por una de las seis viviendas.

Morales ha manifestado que el PP cuenta con la legitimidad de las urnas, pero que eso no vale para que "se impida a la oposición ejercer su labor y los acose política y personalmente".

Además, ha dicho que Arias se "negó" a realizar el sorteo en el ayuntamiento y tuvo que hacerse en Cáceres, donde "se presentó para provocar y crear tensión hasta el punto de que tuvo que ser expulsado del edificio por los agentes de seguridad".

Morales también ha acusado al alcalde de "amenazar" en los plenos a los concejales del PSOE, como hizo en la última sesión y quedó grabado en un vídeo.

En esa misma sesión, ha apuntado, "al portavoz socialista le amenazó diciéndole: 'ten cuidado y cúbrete las espaldas'".

En este sentido, el concejal socialista ha insistido en las formas de gobernar del alcalde, "con amenazas, despotismo y creando división en el pueblo".

Ha recordado la negativa del alcalde a cederles un espacio en el Consistorio, aunque sea durante unas horas a la semana para ejercer su labor de oposición, o a acceder a la documentación e información que solicitan.