Lino González, portavoz socialista de Navalmoral, principal partido de la oposición, solicitó ayer de manera pública una junta de portavoces para tratar la situación de la Policía Local.

González explicó en rueda de prensa que su partido quiere conocer toda la polémica surgida sobre los temas económicos y el cobro de horas extra y gratificaciones por parte de estos funcionarios municipales. El lunes, el primer teniente de alcalde, José Pascual, criticó que los miembros de la Policía Local solicitaran el abono de horas extra. "Me gustaría que estuvieran pendientes de otras cosas", dijo entonces.

Un par de días después, fue Gregorio Ruiz, jefe el cuerpo de seguridad municipal, el que, sin querer responder "porque se hace en el vestuario", apuntó que más de la mitad de los actos vandálicos se resuelven. Tras este cruce de declaraciones, los socialistas moralos quieren saber porqué la policía pide más dinero si ya cobra gratificaciones, algo que no tienen otros funcionarios municipales. "Quiero saber quién ejerce el control político sobre ellos, si es que alguien lo ejerce", añadió González.

Por otro lado, el portavoz denunció también que las cámaras de seguridad de la calle principal de Navalmoral están inoperativas. "Quiero saber qué piensa hacer con ellas", cuestionó de nuevo el edil.