El PSOE de Navalmoral de la Mata concurrirá a las próximas elecciones locales con una candidatura en la que solo tres de sus 20 integrantes ocupan en la actualidad un acta de concejal.

Ni siquiera el cabeza de lista, Carlos Tanco, ocupa un puesto en el Ayuntamiento de Navalmoral de la Mata pese a ser secretario general de la agrupación local socialista. La actual portavoz, Joaquina López, y los concejales Pedro Pascua y Begoña Martín, son los únicos que repiten en un proyecto que, según indicó Tanco, pretende acabar con las fracturas que dividieron en su día a los socialistas moralos.

El PSOE presentó su candidatura bajo el lema de Nuevos tiempos en un acto público que contó con el respaldo del secretario provincial del PSOE, Juan Ramón Ferreira, y la consejera de Educación, Eva María Pérez. Carlos Tanco dijo que el PSOE no va solo a las elecciones, sino "en coalición con toda la comarca del Campo Arañuelo" y destacó que la edad media de la candidatura es de 41 años.

La lista combina experiencia y juventud con la incorporación de Lino González como número dos, Joaquina López como tres y Cristina Sánchez como cuatro. Les siguen Alfredo Vizcaíno, Pedro Pascua, Marisol Cerezo, Francisco Cerezo, Toñi Moreno, Luis Miguel Gutiérrez y Begoña Martín, hasta completar una candidatura de 20 personas.

Tanco destacó el elevado número de integrantes de la lista que no son afiliados al PSOE y criticó al PP por haber pedido un crédito de 1,5 millones de euros para afrontar gastos municipales y por no mantener sus relaciones institucionales. El líder socialista dijo que el nuevo parque empresarial de Navalmoral podrá generar hasta 5.000 empleos y advirtió que hay que estar preparados para su llegada, por lo que pidió a los ciudadanos que firmen un contrato con los socialistas moralos.