El alcalde de Talayuela, Raúl Miranda, del Partido Popular (PP), ha decidido liberarse a tiempo completo ante la imposibilidad de continuar compatibilizando su empleo con sus responsabilidades municipales, según ha sabido EL PERIODICO EXTREMADURA.

Hasta ahora, el alcalde de Talayuela sólo está liberado al 40% de su jornada laboral y percibe 14 pagas de 1.685 euros mensuales. Su intención al tomar posesión era compatibilizar su empleo en una empresa eléctrica con sus responsabilidades municipales con el fin de ahorrar costes al ayuntamiento, pero el alto volumen de trabajo generado en el consistorio impide desempeñar ambos puestos.

Además, el ayuntamiento sólo tiene dos ediles liberados más: Esmeralda Fernández Vizcaíno (PP), que ostenta las delegaciones de Hacienda y Administración, y Jorge Gómez Esteban (IT), concejal de Servicios Sociales y teniente de alcalde. Ambos cobran 14 pagas de 1.900 euros. Ninguno de los tres percibe indemnizaciones por asistencia a plenos, comisiones de gobierno ni informativas. El próximo pleno aprobará la propuesta sobre la liberación del primer edil.