El Ayuntamiento de Navalmoral de la Mata ha renovado la instalación eléctrica de las pistas de tenis de la ciudad deportiva. Se trata de una actuación llevada a cabo a instancias del Grupo Independiente por Navalmoral (GINP) que, a través de su portavoz, Ángela Miguel, se puso en contacto con el equipo de gobierno municipal para que se emprendieran estas obras en beneficio de los aficionados al tenis. De hecho, según explica el consistorio en una nota, la instalación presentaba graves deficiencias que habrían dejado sin suministro de energía eléctrica al club de tenis.

Los trabajos han ascendido a 14.071 euros y han consistido en la renovación del cuadro general de mando y protección, así como del cableado y la canalización de toda la instalación para que quedara ajustada a la normativa vigente. Además, se ha llevado a cabo la medición, instalación y comprobación de las tomas y el circuito de tierra, y se ha sustituido y canalizado el cableado de las torretas. También se ha colocado la iluminación de emergencia, todo un conjunto de trabajos encaminados a mejorar la seguridad de los usuarios y su adaptación a la norma.

Estos trabajos, en los que también ha colaborado económicamente el club de tenis moralo, permitirán «legalizar la instalación y aumentar la potencia», informó el consistorio. Recordaron además que a esto hay que sumar la reforma realizada, recientemente, de la pista de atletismo.