El grupo Basidou actuará mañana sábado en la plaza de la Solidaridad (casa de cultura) de Coria. Esta formación, que presentará música intercultural y fusión gnaoua, ofrecerá un concierto a las 22 horas, dentro de la gira que patrocina la Diputación Provincial de Cáceres con motivo del XXV aniversario de la Institución Cultural El Brocense. El grupo está formado por ocho componentes, con teclados, voces, violín, laud, saxo, cuerdas y batería.

Basidou es un proyecto musical reciente que nace con la inquietud de expresar las más profundas raíces de folclore del norte de Africa. Cada uno de los componentes tiene una amplia trayectoria musical.

VARIOS ESTILOS El basidou pretende crear una mezcla étnica-tradicional con un toque actual principalmente con el atractivo de sus ritmos y tonos de percusión en su confluencia de estilos recoge el gnouay que mezcla cánticos sagrados árabes con la incorporación de ritmos africanos.

Otro de sus estilos es el chaabi que incorpora música electrónica y de batería. Hoy en día es uno de los estilos más escuchados en mercados, bodas y fiestas. La actuación está organizada por la Concejalía de Cultura.