Durante una hora los servicios sanitarios intentaron reanimar a Mario, el niño de diez año que anoche murió electrocutado en Coria. Según ha explicado el subdelegado del Gobierno en Cáceres, José Carlos Bote, y ha recogido la agencia Europa Press, el accidente se produjo en el baño cuando el menor manipulaba un pequeño electrodoméstico tras salir de la ducha.

Bote ha calificado lo ocurrido de "desgraciado suceso" y se ha solidarizado con la familia a la que le ha dado ánimos ante la pérdida de Mario.

El subdelegado ha detallado que el equipo sanitario practicaron maniobras de reanimación durante casi una hora, pero "no fue posible". Además, ha insistido que, aunque todo apunta a un accidente doméstico, se ha abierto una investigación para aclarar las causas de lo ocurrido.

Luto en Coria

Por su parte, el Ayuntamiento de Coria ha decretado un día de luto oficial y las banderas ondean a media asta por el fallecimiento del menor.

El alcalde cauriense, José Manuel García Ballestero, ha expresado sus condolencias a los padres del pequeño y a los familiares . "A veces la vida, la de verdad, nos golpea de la manera más dura, cruel y despiadada posible con lo más valioso que tenemos", ha dicho el regidor que ha enviado un "abrazo infinito" para los padres del pequeño y para toda su familia.

El funeral de Mario tendrá lugar esta tarde en la parroquia de San Ignacio de Loyola a las 17.30 horas.