El Ayuntamiento de Santiago de Alcántara llevará a cabo la ampliación de la única residencia de ancianos del municipio. Actualmente el centro cuenta con 31 plazas destinadas a personas válidas, pero el alcalde, Juan Garlito, ha anunciado que en breve la oferta se incrementará en otras 28 plazas más.

Otra de las novedades de esta iniciativa es que las nuevas plazas se destinarán, casi con total probabilidad, a ser ocupadas por personas mayores asistidas. Actualmente, el centro dispone de dos plantas, habitaciones individuales, un gimnasio, ascensores, amplios salones y una biblioteca. Para conseguir nuevos espacios el ayuntamiento ha decidido ampliar el edificio en la planta primera. Estas nuevas instalaciones se construirán sobre el centro de salud, puesto que la residencia de ancianos linda con el ambulatorio.

Juan Garlito manifestó que la ampliación del centro residencial es necesaria, puesto que cada vez es mayor la demanda de los mayores. "Tenemos lista de espera de ancianos que quieren una plaza en nuestra residencia".

El centro, que tiene la totalidad de sus plazas ocupadas, atiende a los mayores de la localidad y de los pueblos de alrededor.