El Ayuntamiento de Santibáñez el Bajo está a la espera de que se aprueben las normas subsidiarias del planeamiento urbano de la localidad para poner en marcha el área industrial del municipio. El alcalde de Santibáñez, Miguel Antonio García Pintor, ha demandado agilidad a las administraciones para que se ratifiquen las normas y el equipo de Gobierno pueda realizar los trámites para poner en marcha un área industrial.

El ayuntamiento pretende recalificar 10 hectáreas de terreno rústico y convertirlas en suelo industrial para facilitar la implantación de empresas en la localidad. García resaltó que el paraje en cuestión está ubicado en la carretera de Santa Cruz de Paniagua, a la entrada del pueblo.

Asimismo, el mandatario ha expresado su malestar por la lentitud en los trámites por parte de las administraciones. Como ya informó este diario, Santibáñez demandó en enero del 2005 a la Junta los permisos para la creación de suelo industrial en la localidad. La población activa del municipio se dedica en su mayor parte al sector agrario, aunque un alto porcentaje de los trabajadores están empleados en pequeñas y medianas industrias de la población. El área industrial en Santibáñez sería la primera oferta de este tipo de suelo en la comarca de Trasierra.