La comarca de Sierra de Gata celebra su primer Invierno Cultural con múltiples actividades y un presupuesto que ronda los 7.000 euros. El presidente de la mancomunidad de municipios de la zona, Alfonso Beltrán, aseguró ayer que el objetivo de la iniciativa es "llenar de vida los pueblos de Sierra de Gata con una inversión discreta" y promocionar los distintos grupos y asociaciones culturales que hay en la comarca.

De este modo, se pondrán en escena hasta el día 19 de marzo títeres para niños, bailes regionales y teatro para todos los públicos. El programa también incluye hip-hop y rock para los más jóvenes, además de varias citas con las nuevas músicas de Monte Coeli.

La primera puesta en escena será mañana sábado, a las 20.00 horas, en el centro social de Perales del Puerto y correrá a cargo de la compañía Atakama Teatro, único grupo foráneo que actuará en el Invierno Cultural y que llega gracias a la Diputación Provincial de Cáceres, según recordó el gestor cultural de la zona, Alfredo Cruz. La actividad también prevé la celebración el 5 de marzo del Día de la Mujer, en Cilleros, con una representación teatral del grupo de la tercera edad de Gata. Por su parte, el municipio de Torre de Don Miguel acogerá el 18 del mismo mes el Día de la Juventud con talleres, conciertos y pasacalles.