Unas 4.000 personas procedentes de los 22 municipios que integran la Mancomunidad Sierra de Montánchez se congregaron ayer en Torreorgaz para celebrar el día comarcal, que organizó el ente mancomunado y que sirvió para cerrar un programa de actos englobados en el Otoño Cultural 2006, que se inició el 1 de octubre y que ha incluido el desarrollo de actos culturales en todas las localidades. Las actividades comenzaron a las 10.30 horas con la recepción de los visitantes, tras la que se dio paso a la degustación de migas en la plaza de la discoteca.

Posteriomente tuvo lugar un pasacalles amenizado por la Banda Municipal de Torreorgaz desde el Paseo Alto hasta la plaza de toros. A las doce se celebró un acto de presentación a cargo del presidente de la mancomunidad y de los alcaldes de todos los municipios de la comarca.

A las 12.30 se celebraron talleres, dirigidos a distintos grupos de edad, y se realizó un recorrido turístico por el municipio a cargo de las promotoras de Turismo de la Mancomunidad. A la una se degustó un plato típico de carrillada de cerdo ibérico puro con papas, y a las dos hubo comida. En torno a las cuatro de la tarde el grupo Cambalacho amenizó la verbena. En el descanso se entregaron premios de fútbol sala y hubo merienda, compuesta por dulces típicos de los pueblos de la comarca. También se pudo visitar la exposición Un paseo por nuestra comarca .