Responsables de la Mancomunidad Sierra de San Pedro mantuvieron recientemente una reunión en la sede de Valencia de Alcántara para planificar la puesta en marcha de las acciones del Plan de Dinamización Turístico que se llevará a cabo en los pueblos de la agrupación.

En dicho encuentro se presentó a los asistentes la gerente del plan, Carmen Martínez Peña, y se diseñaron los mecanismos de coordinación entre los distintos agentes del territorio con el objetivo de optimizar y valorar al máximo los recursos con los que se contarán. Para el año 2006 la Mancomunidad Sierra de San Pedro dispondrá de 195.000 euros, de los cuales una parte se destinará a los gastos de gerencia y a acciones conjuntas con las mancomunidades de Gata y Hurdes.

Otra partida se destinará a proyectos que, dentro del marco de actuación del plan, se planteen desde el territorio. A la reunión asistió el presidente de la mancomunidad, Agustín Gilete, que insistió en la necesidad de buscar la coordinación entre todas las entidades que pueden aportar ideas al plan y así aprovechar la excepcional oportunidad que el proyecto ofrece para el impulso y desarrollo de la Sierra de San Pedro "como destino turístico preferente", manifestó Gilete.