El nuevo equipo de Gobierno de Talayuela ha solicitado a los técnicos municipales un informe sobre los principales acuerdos adoptados por sus antecesores y el estado en que se encuentran los proyectos más importantes que fueron aprobados.

En concreto, el equipo de gobierno ha solicitado información sobre el estado en que se encuentra el proyecto presentado por la sociedad madrileña Nuevas Ideas Residenciales, S.L., que tiene previsto construir cien apartamentos para personas mayores en la pedanía de Santa María de las Lomas. Aunque la inversión inicial prevista era de 4,7 millones de euros, la empresa ha anunciado ahora su intención de ampliarlo hasta los 7,5 millones. El proyecto contempla la ejecución de un complejo residencial para personas mayores basado en la construcción de apartamentos de dos habitaciones dobles para residentes asistidos, válidos y con cualquier nivel de dependencia. La promotora pretende crear entre 35 y 40 empleos y el ayuntamiento aprobó el pasado mes de febrero la enajenación de una parcela de 14.000 metros cuadrados de superficie para esta "instalación pionera en España".

El segundo teniente de alcalde de Talayuela, Jorge Gómez, informó que no tiene conocimiento sobre la evolución del proyecto, por lo que se ha ordenado la elaboración de un informe municipal. Pese a que hace seis meses se informó que los técnicos se encontraban redactando el proyecto del complejo de asistencia social geriátrica -que ocupará una superficie de 10.057 metros cuadrados-, el ayuntamiento no ha vuelto a tener noticias sobre su estado actual.

Otro de los expedientes por los que se ha interesado el nuevo equipo de gobierno municipal es el del campo de golf y el complejo hotelero que se está construyendo en su interior, cuyas obras se encuentran en un estado avanzado.