La vicepresidenta, portavoz y consejera de Economía, Competitividad e Innovación, Cristina Teniente, realizó ayer una visita institucional a Talayuela, donde señaló que esta zona será "preferente" a la hora de sumarse al Plan Agrotech, incorporando su capacidad y tejido industrial al desarrollo de productos, bienes y servicios profesionales destinados al medio rural.

Teniente recalcó que esta es "una zona de las más ricas de Extremadura" en producción agraria, en la que tiene que realizarse "esa revolución de la mano de la innovación", apostando por la transformación, la comercialización y la aplicación de las nuevas tecnologías para conseguir productos cada vez más competitivos. "Es una zona referencial para el Gobierno de Extremadura en ese modelo económico por el que está apostando de la mano de la especialización", apuntó la vicepresidenta tras mantener una reunión con el alcalde de Talayuela, Raúl Miranda, en el ayuntamiento.

La titular extremeña de Economía, Competitividad e Innovación destacó que el Plan Agrotech cuenta con más de 70 millones de euros en los presupuestos de 2015 para proyectos nuevos, que se suman a otros 150 millones para proyectos que ya han iniciado su andadura.

REVOLUCION Sobre este plan, añadió que va a desarrollarse gran parte del Programa Operativo de Fondos Comunitarios 2014-2020, para llevar a cabo una "gran transformación de la región, sobre la base nuestro campo y los bienes y servicios asociados al medio rural". Y en este sentido, dijo que en la zona de Talayuela "se tiene que producir también esa revolución", abogando por "llevar esa filosofía al conjunto del tejido empresarial". La vicepresidenta visitó además varias empresas ubicadas en Talayuela.