El Ayuntamiento de Alcántara presentó ayer a los grupos que actuarán en el III Festival Alcántara-Rock, que se celebrará del 13 al 15 de julio en la localidad cacereña.

Las actuaciones serán en el Conventual de San Benito y en el cartel están incluidos grupos de Aliseda, Arroyo de la Luz, Coria, Cáceres y Plasencia, así como con La Frontera.

El festival comenzará el 13 de julio con las actuaciones de Alergia y A Menos Cuarto. El día 14 será el turno de Convulsión, La Bruja Roja y El Duende Morao. El festival se clausurará el sábado, 15 de julio, con la música de Esperando a Christine, El Desván del Duende y La Frontera. Todas las actuaciones comenzarán a las 23.30 horas.

El público pagará cinco euros para ver las actuaciones del jueves y el precio será similar para el concierto del viernes. La entrada aumentará a los 10 euros para los conciertos del sábado. Además, los asistentes podrán adquirir un bono sólo 12 euros para los tres días del festival. Las entradas podrán adquirirse en el ayuntamiento a partir del 20 de junio o bien en taquilla los mismos días de las actuaciones.

PROMOCION El primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Alcántara, Fernando Moreno, explicó a este diario que el festival es una iniciativa que surgió hacer tres años para "dar una oportunidad a los grupos extremeños de música joven", señaló.

El consistorio ha destinado 15.025 euros a la organización del certamen que, según Fernando Moreno, "cada año atrae a mayor número de jóvenes de distintas ciudades de nuestra región", afirmó.

El primer teniente de alcalde explicó además que el auge que año tras año ha tomado este encuentro musical ha empujado al ayuntamiento a solicitar a la Diputación Provincial de Cáceres que se implique contribuyendo a financiar la actuación de algún grupo. "Es importante que las administraciones nos volquemos en apoyar a los jóvenes que están empezando en el mundo de la música ayudándoles a darse a conocer", señaló Moreno.