La IV Feria del Libro de Trujillo afronta su cuarto día de celebración, y lo hace teniendo aún muy presente las reflexiones que ayer arrojaron cuatro importantes figuras del panorama mediático nacional y regional durante una tertulia, en torno a la literatura y el periodismo. Miguel Angel Muñoz, director de EL PERIODICO EXTREMADURA; Pepe Oneto, periodista y tertuliano de televisión y radio; Miguel Veyrat, ex director de Documentos TV de TVE; y Conrado Gómez López, presidente de la Asociación de Prensa de Cáceres, fueron los encargados de debatir sobre aquello que une y separa a ambas disciplinas. La mesa redonda la moderó la escritora Isabel Blanco Ollero. Pero también hubo tiempo para hablar sobre la situación actual que vive el periodismo, la labor que desempeñan sus profesionales, el lenguaje empleado y la importancia del periodismo local.

Precisamente, Miguel Angel Muñoz explicó cómo su bagaje profesional, que comenzó en 1991 haciendo este tipo de periodismo, ha estado marcada por su pasión por la literatura. Para ello describió cómo los libros y diferentes escritores fueron marcando su trayectoria hasta llegar a lo que desde hace muchos años hace, "que es contar historias". El director de EL PERIODICO subrayó que todo buen periodista debe ser un buen escritor "y contar lo que ocurre a su alrededor con maestría para atraer al lector".

La otra cita importante de la jornada fue el concierto de Amancio Prada, titulado Inéditos y clásicos , que se celebró en el Teatro Gabriel y Galán. Para el día de hoy está previsto la presentación de 11 libros a cargo de sus autores, un taller de cuentos y la presentación de la escolanía del Coro de Santa María.