Torrecilla de los Angeles ha vuelto a solicitar la declaración de Interés Turístico Regional para la escenificación de la Pasión de Cristo, una fiesta que cumple este año su vigésimo aniversario.

Cada Jueves Santo, más de 150 vecinos de esta localidad de Sierra de Gata representan en las calles del municipio las últimas horas de la vida de Jesús de Nazaret. El alcalde, José Luis Bravo Matías, recordó a este diario que la representación cumple "con todos los requisitos exigidos" para recibir esta etiqueta que "beneficiaría enormemente al desarrollo de la celebración".

Los actores ya han comenzado con los ensayos de la obra de este año, que comenzará a las diez de la noche --como manda la tradición-- del próximo 13 de abril. "Todo el pueblo se implica en los preparativos y en la revisión de los trajes y de los escenarios", añadió el alcalde, quien recordó al Director General de Turismo de la Junta de Extremadura, Leopoldo Gutiérrez, el esfuerzo que se realiza por todo el municipio para escenificar desde hace 20 años la Pasión de Cristo y para "atraer a tantos visitantes llegados desde fuera y dentro de la región", reseñó.

IMPLICACION En la edición del pasado 2005, más de 6.000 personas presenciaron la representación del ritual y, además, se instaló una pantalla de televisión gigante para poder seguir todos los detalles de la escenificación, que se realiza en distintos lugares del municipio. También se adquirieron unas columnas con las que se dió mayor majestuosidad al palacio de Pilatos, así como nuevas prendas e indumentarias para el vestuario de los actores protagonistas.

Desde hace tiempo, el Ayuntamiento de Torrecilla de los Angeles está realizando un importante esfuerzo promocional de la representación, que hace unos meses estrenó nuevos folletos y trípticos promocionales gracias a la ayuda concedida por la Asociación para el Desarrollo Integral de Sierra de Gata (Adisgata).