Joaquín Torres presentó ayer su renuncia como concejal en el Ayuntamiento de Miajadas --donde también ejercía de portavoz de su grupo-- "tras siete años al servicio del municipio", según manifestó el propio Torres en un escrito.

Los motivos de esta dimisión son "estrictamente personales, incumbiendo a mi persona y al PP", dijo. No obstante, el ya exedil puntualizó a EL PERIODICO que uno de las causas era que "mis principios y mi línea de actuar son diferentes a la que está siguiendo el partido". Añadió que esta ha sido una decisión "difícil y muy pensada".

En su carta de despedida, Torres agradeció el trato recibido por los alcaldes con los que ha trabajado y al municipio por elegirle su representante.

Esta no ha sido la única dimisión de Torres en el PP. Hace ya tres semanas comunicó por escrito al líder del PP en Extremadura, Carlos Floriano, su renuncia como presidente comarcal, vicepresidente local, miembro del comité ejecutivo provincial y del regional, aunque confirmó que sigue siendo afiliado al PP.

Torres ha decidido abandonar la política. "Ni me volveré a presentar como candidato del PP, ni en otra lista de otro partido", afirmó.

El presidente provincial del PP, Laureano León, indicó que desea todo lo mejor a Torres y que entiende su decisión al buscar su futuro fuera de la política, sin entrar en más valoraciones.

Torres ingresó en NNGG del PP en 1992. Durante su trayectoria dentro del Partido Popular ha tenido varios cargos de responsabilidad, como vicesecretario regional de Política Rural de NNGG. En 1999 fue el portavoz del PP en el ayuntamiento y en el 2003 se presentó como candidato a la alcaldía. El siguiente de la lista del PP de Miajadas es Juan Luis Quintero.